PROBLEMAS DE SALUD QUE BENEFICIA EL CONSUMO DE ÁCIDOS GRASOS » Beneficios

Los ácidos grasos son uno de los ácidos más importantes que existen, y es que gracias al consumo de ellos, nuestro organismo puede obtener energía y mantenerse más saludable.

Hay muchos problemas de salud que beneficia el consumo de ácidos grasos, por lo que es necesario conocer cuáles son, a fin de prevenirlos, o tratarlos en caso de que ya se padezcan.

¿En qué beneficia el consumo de ácidos grasos?

problemas de salud que beneficia el consumo de ácidos grasos

Los beneficios de los ácidos grasos son muchísimos, ya que estos tienen propiedades que, sin duda alguna, ayudan a que el organismo se encuentre más saludable. Por eso es que resulta fundamental incluir en la dieta diaria el consumo de estas grasas; sin embargo, es necesario que sea con moderación, puesto que al igual que ocurre con cualquier otro alimento e incluso medicamento, nada en exceso es saludable.

El consumo moderado de ácidos grasos ayuda a prevenir algunos problemas de salud e incluso a mejorar la condición, en caso de que ya lo padezca. Es por ello que es importante conocer cuáles son esos problemas de salud que beneficia el consumo de ácidos grasos; y a continuación se los decimos:

Presión arterial

Uno de los principales problemas que solventa el consumo moderado y equilibrado de ácidos grasos, es la presión arterial elevada; ya que los mismos son muy eficaces para mejorar el perfil lípido, y por consiguiente, cumplir la función de reducir la presión arterial.

Enfermedades cardiovasculares

Consumir ácidos grasos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Hay que recordar que esto hace referencia a problemas en el corazón y en los vasos sanguíneos; los cuales sin duda alguna son muy perjudiciales. Es por ello que las personas que sufren de dichos problemas tienen que ver a los ácidos grasos como un gran aliado.

Colesterol en la sangre

Los ácidos grasos también son muy eficaces para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Sin embargo, es importante hacer mención que esto solo se realiza eficientemente si el consumo de los mismos se lleva a cabo de forma moderada, ya que de lo contrario, más allá de reducirlo puede provocar un aumento del mismo.

Defensas bajas

Otro de los problemas de salud que beneficia el consumo de ácidos grasos; es decir que ayudan a combatirlo, es con respecto a la defensa baja del cuerpo. Y es que el sistema inmunológico se ve ampliamente fortalecido gracias al consumo de estas grasas, ya que con ellas el cuerpo se encuentra más fuerte y es inmune a las bacterias que causan diferentes tipos de enfermedades.

Impurezas en la piel

El consumo de ácidos grasos es muy efectivo para la piel; ya que ayuda a mantenerla sana, hidratada y libre de impurezas como lo son el acné, puntos negros, manchas, e incluso las arrugas. Todo esto es posible debido a que estos ácidos contribuyen de manera efectiva para que el cuerpo absorba las vitaminas liposolubles, y claramente las vitaminas son muy buenas para tal fin.

Estos son solo algunos de los problemas de salud que los ácidos grasos pueden tratar, ya que como bien lo dijimos el consumo de los mismos es muy beneficioso para nuestro organismo en general; esto gracias a todas las propiedades que presenta.

No obstante, es necesario tener en cuenta que aunque los ácidos grasos ayuden a tratar algunos problemas en la salud, su consumo debe ser moderado. Así como también debe haber un equilibrio, tanto en la ingesta de grasas saturadas como las insaturadas; ya que si no se toma en cuenta esto, y se cae en un exceso, más allá de favorecer la salud, la estaría es empeorando.