FORMAS DE CONSUMIR ÁCIDOS GRASOS » Diferentes presentaciones

Los ácidos grasos son un componente fundamental para el organismo, ya que actúa como una fuente de energía y ayuda a mantenerlo más saludable; puesto que los beneficios que brinda son increíbles. Pero para aprovechar todas esas cualidades hay que saber que existen diferentes formas de consumir ácidos grasos; las cuales conoceremos en esta ocasión.

Diferentes formas de consumir ácidos grasos

formas de consumir ácidos grasos

Los ácidos grasos son compuestos naturales que se encuentran presentes en las grasas y los aceites; y actúan como una fuente de energía para el organismo. No cabe duda que los beneficios de los ácidos grasos son muchos, ya que además de que proporcionan energía al cuerpo, ayudan a tratar y prevenir diversas enfermedades.

Para poder aprovechar todas las bondades que ofrecen estos ácidos, es importante saber que existen diversas formas de consumir ácidos grasos, y entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Alimentos

Los alimentos son la fuente principal de los ácidos grasos, por eso es posible aprovechar sus beneficios con una dieta rica en ácidos grasos. Antes de mencionar cuales son, es importante hacer mención que dentro de la clasificación de los ácidos grasos se encuentran las grasas saturadas y las insaturadas; siendo estos últimos los más saludables.

Entre los alimentos que contienen los ácidos grasos saturados, se encuentran los siguientes:

  • Leche entera.
  • Mantequilla.
  • Carnes grasas.
  • Helado hecho con leche entera.
  • Algunos quesos.
  • Mariscos.
  • Crustáceos.
  • Aceites, como el de palma y coco.
  • Embutidos.

Por su parte, los ácidos grasos insaturados se encuentran en los siguientes alimentos:

  • Aceites como el de oliva, girasol, canola, linaza, maíz, soja, cacahuete, sésamo, cártamo.
  • Aguacate.
  • Mantequilla de maní.
  • Frutos secos.
  • Carne de ternera.
  • Pescados como el atún, trucha, caballa, salmón y arenque.

Suplementos

Otra de las formas de consumir ácidos grasos es a través de suplementos alimenticios. Hoy en día es muy común encontrar en el mercado un sinfín de suplementos a base de estos ácidos; los cuales son ideales para tomar junto con una buena alimentación.

Con el consumo de estos suplementos, las personas pueden aprovechar ampliamente los beneficios que proporcionan los ácidos grasos; aunque claramente siempre hay que tener una buena alimentación.

Cápsulas

A parte de los alimentos y los suplementos alimenticios, se encuentran también las cápsulas de ácidos grasos. Para aprovechar los beneficios que brinda este ácido se pueden ingerir las dosis necesarias de las cápsulas de ácidos grasos, además de tener una buena alimentación.

Hay que recordar que la buena alimentación es la clave para poder aprovechar los beneficios de los ácidos grasos y mantenerse saludable; por eso es la mejor forma que hay para consumir estos compuestos, aunque claramente hay otras vías, como los son los suplementos y las cápsulas, que pueden ayudar a mejorar los niveles y proporciónanos mayores beneficios.

Sin embargo, es importante resaltar que no hay que abusar en el consumo de estos ácidos, ya que a pesar de que son beneficios, nada en exceso es bueno. Si se consumen cantidades excesivas, pueden aparecer diversos síntomas adversos, que más allá de ayudarnos, nos estarían perjudicando nuestra salud.

Por lo tanto, es necesario tener este aspecto en cuenta, y no abusar en su consumo. Como recomendación, se puede asistir a un nutricionista para que le indique la alimentación rica en ácidos grasos que debe seguir para mantener un equilibrio y no caer en un exceso. Además, para conocer la dosis necesaria en caso de consumir algunos suplementos o cápsulas de ácidos grasos.

Si se llega a presentar alguna reacción adversa, es importante reducir la cantidad de alimentos que se están consumiendo, evitar los suplementos o cápsulas, y acudir a un médico para que le trate sus síntomas.