BENEFICIOS DE ÁCIDOS GRASOS PARA EL CORAZÓN » ¿Por qué consumirlo?

Los ácidos grasos poseen muchos beneficios para la salud de las personas, cuando son consumidos moderadamente. A pesar de que el exceso de grasas está asociado a problemas de la salud, el consumo de algunos ácidos grasos como beneficios para el corazón, suele ser muy importante, sobre todo cuando se trata del omega 3.

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

ácidos grasos como beneficios para el corazón

Los ácidos grasos omega 3 son un grupo de ácidos poliinsaturados, que se encuentran en la mayoría de los pescados y mariscos. Su consumo está altamente relacionado con muchos beneficios a la salud, sobre todo para el corazón. De allí a que el omega 3 esté tan recomendado para las personas que tienen algunos problemas cardíacos, o sencillamente para quienes deseen cuidar su salud.

A pesar de que existen muchos ácidos grasos que deben ser consumidos regularmente, debido a posibles daños a la salud que puedan causar, los ácidos grasos como el omega 3, son altamente recomendados, por sus grandes beneficios cardíacos.

Ácidos grasos y sus beneficios para el corazón

Existen algunos ácidos grasos que poseen muchos beneficios para el corazón. Probablemente habrás oído sobre los suplementos de aceite de pescado para la salud cardíaca. Sin embargo no hay nada mejor para el corazón que los ácidos grasos omega 3.

Los ácidos grasos como beneficios para el corazón son muy conocidos, de hecho, los beneficios son innumerables. A continuación los más importantes:

Reduce el riesgo de arritmia

Usar los ácidos grasos como beneficios para el corazón es una buena idea. Sobre todo porque el consumo de estos, especialmente ácidos grasos como el omega 3, ayudan a reducir el riesgo de sufrir de arritmia.

Por lo general a la arritmia se le conoce como la presencia de latidos anormales en el corazón. En algunos casos suele ser inofensiva, pero en otros casos, pueden incrementar el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Cabe destacar que el consumo de ácidos grasos omega 3 no elimina esto, ni deben ser utilizados como tratamiento a la arritmia. Sin embargo, existen algunos estudios que asocian el consumo de este ácido con la reducción de la arritmia.

Baja la presión arterial

Aumentar las cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3 que se consumen, ayuda a disminuir los niveles de la presión arterial en el cuerpo. Esto resulta beneficioso para la salud, puesto que se sabe que una presión arterial alta, es uno de los principales causales de ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Disminuye los niveles de colesterol en la sangre

Cuando se ingiere frecuentemente ácidos grasos saludables como el omega 3, los beneficios no tardan en llegar. Entre los principales, destacan que estos ácidos grasos ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Sin lugar a dudas esto es una excelente ventaja, ya que mejora la salud cardíaca.

Reduce los niveles de triglicéridos

Además de reducir los niveles de colesterol en la sangre, el consumo de ácidos grasos como omega 3, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre. Esto resulta altamente beneficioso para la salud de las personas, especialmente por los beneficios que aporta al corazón.

Previene la inflamación de vasos sanguíneos

Para finalizar, incluimos otro de los beneficios de los ácidos grasos más importantes como omega 3, como lo es la prevención de la inflamación de los vasos sanguíneos.

Esto es muy beneficioso, puesto que combinado con los otros beneficios, previene que se tapen las arterías y a su vez, previene que la sangre se coagule; algo totalmente beneficioso para la salud.

En general los ácidos grasos como beneficios para el corazón son muy importantes. Cabe destacar que no son todos los ácidos grasos, puesto que existen algunos que al contrario, son perjudiciales para la salud. Por ello, se recomienda el consumo de omega 3, un excelente ácido graso que aporta beneficios muy importantes.